lunes, 6 de julio de 2009

El guerrero de la luz no cae en la trampa de la palabra "libertad"

Cuando su pueblo está oprimido, la libertad es un concepto claro. En esos momentos, usando su espada y su escudo, lucha hasta perder el aliento o la vida. Ante la opresión, la libertad es simple de entender, es lo opuesto a la esclavitud.
Pero a veces el guerrero escucha a los más viejos diciendo: "Cuando pueda dejar de trabajar seré libre". Y apenas transcurrido un año, se quejan: "La vida es solamente tedio y rutina". En este caso, la libertad es difícil de entender; significa ausencia de sentido.
Un guerrero de la luz está siempre comprometido. Es esclavo de su sueño y libre en sus pasos.


Manual del guerrero de la luz
Paulo Coelho
p. 91


8 comentarios:

Dariet¡ dijo...

Me ha gustado! Coelho no me va mucho pero de vez en cuando tiene toques.

Jadeth dijo...

yo no es que sea fan pero el Manual del Guerrero de la Luz me tiene loca desde que me lo regalaron en 1999

coroncha dijo...

lei el libro

odioso y tedioso...
no entiendo como mi hermana se dejo covencer de comprarlo -.-

Anónimo dijo...

A mí me enloquece la Bruja de Portobello y Veronika merece morir. A partir de ahí, todo me parece lo mismo. Pero bueno, este fragmento me ha gustado.

AdR dijo...

Esclavo de sus sueños...
me gusta :)

Es lo que soy, así me va... guerreando por la vida :)

Besos

Jadeth dijo...

el Manual del guerrero no se lee, se consulta, eso es lo que mola del libro

Perbane dijo...

Manuales de autoayuda disfrazados de literatura...bah!

Prefiero los guerreros de la oscuridad mucho más. Habrá que escribirlo. XD

Jadeth dijo...

pero mola y eso de autoayuda ha sido muy cruel :_(